Cuenta Regresiva

martes, 13 de mayo de 2014

Donde termina el arcoiris de Cecilia Ahern




SINOPSIS:

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 



MI OPINIÓN:

Mi iniciativa de leer el libro fue porque enteré que el libro se iba a hacer película y que los actores que iban a interpretar a Rosie y Alex eran Lilly Collins y Sam Claflin. Fue un libro muy emotivo, me la pasé llorando casi la mayor parte y algunas veces tanto que tenía que parar. Hace mucho que un libro no me hacía sentir y pensar tanto. Cuando terminé el libro mi primer pensamiento fue ¡WOW! Fue un libro hermoso y muy profundo, está entre mis favoritos.
En algunos momentos se volvía un poco frustrante porque siempre surgía algo que les impedía estar juntos. Fueron muchos desencuentros. Era avanzar dos casillas para luego retroceder diez. Me molestó muchísimo que no se la jueguen por miedo a ser rechazados, obviamente es normal sentir miedo pero recién a los 50 años están juntos, después de tannnnnto tiempo. Me muero si algo así me llega a pasar.
Odié a Bethany, odié a Brian, odié a Sally, odié a Greg, volví a odiar a Brian y volví a odiar a Bethany. 
Me gustó muchísimo porque el libro no es empalagoso. Trata de la vida, de las oportunidades y decisiones que hay que tomar en ella y sus consecuencias, sean buenas o malas.
¿Alguna vez escucharon esa frase de que los sueños de los padres lo hacen los hijos o algo así? Bueno la verdad es que soy pésima con las frases pero algo de los hijos y los padres eran y a lo que voy es que muchas de las cosas que Rosie no pudo hacer, Katie sí las hizo. Como no quedar embarazada en el baile de graduación, seguir su sueño de ser DJ, tener su vida ecónomicamente hecha antes de formar una familia, y lo más importante: que se enamoró de su mejor amigo al igual que su madre (en circunstancias parecidas) y abandonó sus sentimientos por miedo, entre otras cosas. Fué lindo leer que lo que Rosie no pudo hacer ya sea por una cosa o la otra, Katie si lo hizo.

No niego que a veces me daban ganas de querer dejar en coma a Alex o a Rosie o a la escritora misma. Me frustraban pero es uno de esos libros que decís "que bueno que lo leí, valió la pena todo el sufrimiento" porque te deja mucho para pensar, así que se los recomiendo mucho y no dejen de leerlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario