Cuenta Regresiva

viernes, 30 de mayo de 2014

SERÁ HERMOSO MORIR JUNTOS De Manuela Salvi

Será hermoso morir juntos
Autora: Manuela Salvi        Género: Juvenil
Editorial: Siruela                ISBN: 978-84-9841-570-4




SINOPSIS:


¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.



OPINIÓN PERSONAL: (Spoilers)

Tengo que aclarar que este libro no es de mis favoritos pero es lindo. No me dejó como "shockeada", por así decir, después de terminarlo. 
Bianca es una chica que vive en la oscuridad y sombras luego de que su hermano, Daniele, muriera apuñalado a la salida de un boliche. Ella se siente culpable porque las últimas palabras que tuvo con su él no fueron nada cariñosas. Luego del accidente, Bianca no deja de escuchar las mismas canciones que le gustaban a su hermano y que anteriormente a ella no. Porque la hacían sentir más cerca de él.
Luego de ello, la relación con sus padres empeora un poco. Su padre, el juez Francesco Prandi, se refugia en su trabajo. Y su madre entra en una depresión profunda, de la que más tarde comienza a salir a causa de un nuevo hombre. Bianca lo descubre accidentalmente un día que se ratea del colegio. A partir de ahí comienza a detestar a su madre aunque nunca le dice el motivo a su padre, para no hacerlo sufrir. 
Como su padre es juez, tiene que mudarse al sur de Italia a causa de una investigación que comienza acerca de una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. ¡Y ahí es cuando entra en acción Manuel! Bueno... a lo que voy es que él es quien está a cargo de la red de tráficos. Al principio me confundió porque quién estaba a cargo es Angelo, el hijo de De Giacomo. De Giacomo era el mejor amigo de el padre de Manuel y el el actor intelectual de el clan. Luego de que el padre de Manuel falleciera por un ajuste de cuentas, fue él quien se hizo cargo de su crianza.
Cuando Bianca y Manuel se conocen, ambos descubren que tienen muchísimas cosas en común como ese sentimiento mutuo de vivir entre las sombras y oscuridad y el amor por el arte.
Me fastidió un poco que Manuel pusiera como una barrera entre ellos, y que se decidiera por su "destino" en vez de por Bianca. Estaba de los nervios porque pensaba que al final no iban a estar juntos. Pero gracias a Dios, a la virgen y a todos los santos que me equivoqué jajajaja
Lo que me gusta de esta historia es que ambos tienen pensamientos muy profundos. Me anoté varios de ellos porque me gustaron muchísimo.


Es una historia diferente, linda y rápida de leer.
Aquí les dejo la descarga directa del PDF, solo tienen que pinchar el link.
¿Hay alguien que ya lo haya leído?


DESCARGAR PDF

3 comentarios:

  1. No leí tu reseña porque contenía spoilers y aun no lo leo xD me lo recomendo mi amiga y me gusto, parece interesante. Gracias por subirlo!

    ResponderBorrar
  2. Leei tu reseña por que me quise arriesgar xD, pero me gusta mucho.

    ResponderBorrar